PGIRS Eventos Masivos_ Festivales Ecológicos RUMM

Logo o imagen que representa tu campaña:

Información de tu campaña:

PGIRS Eventos Masivos_ Festivales Ecológicos RUMM son campañas sobre manejo integral de los residuos producido en eventos masivos. Este circuito de trabajo articula de las rutas selectivas de reciclaje municipal con la ciudadanía, a partir de la divulgación del contexto social de los recicladores de oficio en la ciudad. 

En diferentes tipos de eventos hemos tenido la oportunidad de enseñar a la comunidad cuál es la forma adecuada de separar los residuos sólidos en la fuente. Aclaramos las dudas frente a los errores comunes de la separación de los residuos en el hogar por medio de dinámicas y acompañamiento de recicladores de oficio. Explicamos los códigos de colores asignados por el PGIRS de diferentes ciudades de Colombia para clasificar los residuos, socializamos donde se deben depositar los residuos especiales e informamos de las empresas que hacen la labor de recolección y eliminación de dichos materiales.

Nuestro objetivo principal es invitar a los visitantes a ser responsables con los residuos sólidos que generan en su cotidianidad, de una forma más atractiva y aventurera, visionando el ejercicio como La Aventura de Reciclar.

En estas estrategias masivas se realizan charlas educativas dirigidas tanto a adultos como a pequeños, en espacios de congregación masiva, en coautoría con un Reciclador de Oficio para dar posicionamiento a su labor explicando temas sobre separación en la fuente, conceptos base del contexto del Reciclaje, Responsabilidad Ciudadana e Importancia del Reciclador de Oficio como agente de solución. A la vez que, se realizan dinámicas divertidas para integrar el conocimiento teórico a prácticas cotidianas.

Resultados del Proyecto

Reflexionar sobre la relación que tenemos como ciudadanos con el manejo de los residuos en nuestro hogar generando un compromiso real sobre lo que consumimos. Generar un impacto positivo en la comunidad sobre la figura del Reciclador de Oficio, generando visiones asertivas que dignificaron su labor. Visibilizar relatos en voz propia de las realidades e importancia de la labor del Reciclador de Oficio y el compromiso social de los ciudadanos.

 

Síguenos en redes sociales