Logo o imagen que representa tu campaña:

Información de tu campaña:

Mecanismo replicable a nivel nacional que promueve en la ciudadanía prácticas de consumo sostenible, a la vez que potencializa el sistema de recolección de las rutas de aprovechamiento realizados por los recicladores de oficio en Colombia. 

Esta aplicación móvil (https://reciclando.app/) es una herramienta que permite generar estrategias de mitigación del impacto negativo, generado por una mala gestión  de los residuos. En ella se pueden encontrar material audiovisual exclusivo que aterriza en un lenguaje ameno y creativo, los técnisismo de las normativas asociadas al manejo integral de los residuos sólidos aprovechable para cada municipio. 

Apto para todo el público, ha logrado beneficiar a más de 3000 recicladores de oficio ubicados en el Municipio de Santiago de Cali, recolectando entre los años 2016 hasta la fecha, al menos unas 10 toneladas de material aprovechable. 

Este mecanismo (1) Vincula dentro del sistema de recolección de los residuos municipales a los Recicladores de Oficio/Recuperadores y Los Carretilleros como agentes de solución dentro de la economía formal de recolección del material aprovechable; (2) Brinda un espacio centralizador que aporta al público/usuario la información sobre la ruta de recolección, horarios y perfil del reciclador que realiza la gestión; (3) Fortalece una comunidad informada -y crítica- sobre los procesos sociales y ambientales del ecosistema del reciclaje; e (4) Incrementar los índices de mitigación en la generación de los residuos y separación en la fuente/reciclaje.

Síguenos en redes sociales