Súmate al cambio, por un ambiente más sano

Logo o imagen que representa tu campaña:

Información de tu campaña:

La Subdirección Local de Tunjuelito de la Secretaría de Integración Social, en su compromiso con la gestión ambiental de la localidad, realiza la recolección de residuos orgánicos en jardines infantiles donde se realiza preparación y cocción de alimentos, retirando las cáscaras de frutas y verduras y almacenándolos temporalmente en el cuarto de residuos por 4 días. Pasado este tiempo, el señor Joselín Murcia es el encargado de darle vida a un residuo orgánico el cual todos pensaban que era un residuo no aprovechable.

Joselín cuenta con un espacio en la localidad para almacenar los residuos orgánicos y realizar el proceso de compostaje de los mismos. Es importante resaltar, que el proceso de compost es optimizado por medio del uso de lombrices (Lombricultura), el cual consta de un sistema casero de recolección y aprovechamiento del lixiviado producto de la descomposición de la materia orgánica expuesta; de esta manera, se evitan desperdicios y se evita la contaminación del río.

Como resultado de esta labor realizada en conjunto entre directivos, funcionarios, contratistas, participantes y el señor Joselín, se da manejo a más de 3 toneladas de residuos orgánicos, produciendo 1 tonelada de abono orgánico.

Síguenos en redes sociales