Trueque Ecológico ¿Qué traes? ¿Qué llevas?

Logo o imagen que representa tu campaña:

Información de tu campaña:

Campaña direccionada como instrumento educativo hacia los ciudadanos un formato alternativo para premiar a las personas que ya hacen la labor de Separación en la Fuente de materiales aprovechables en sus hogares. Este sistema de canje recompensa de forma asertiva a los ciudadanos que están realizando actividades de separación en la fuente en sus hogares. 

¿Cuál es el objetivo? El formato consiste en recibir el material recolectado como cambio comercial -trueque- sumado al valor del pago en la compra de tiendas con conciencia socioambiental.

¿Qué hicimos? Se creó alianza con la Tienda Agroecológica Aroiris para recibir del público, materiales  reciclables como objeto de trueque para abonar -como parte de pago- a las compras que se realicen en la tienda que apoya directamente a campesinos del valle con productos locales, ecológicos y artesanales. En busca de generar un hábito de consumo y responsabilidad ambiental se optó como día de recepción del material todos los días
sábados.  

El material que se visibilizó como herramienta de canje fueron: Bolsas, plásticas, envases plásticos, papel, cartón, envases de vidrio y envases metálicos; haciendo énfasis en que todos los materiales deben estar secos y limpios.

Síguenos en redes sociales